Las avellanas son un fruto seco muy utilizado en la cocina vegetariana por su versatilidad y su sabor. Además, son muy saludables gracias a su alto contenido en ácido oleico y antioxidantes.
A continuación te presentamos algunas recetas vegetarianas que incluyen avellanas:
Lava y corta el brócoli en floretes. Tuesta las avellanas en una sartén y pícalas groseramente. Mezcla todos los ingredientes y aliña con aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta.
Tuesta las avellanas en una sartén. En una batidora, mezcla el aguacate pelado, las avellanas, el ajo pelado y picado, la albahaca, el aceite de oliva, sal y pimienta. Tritura hasta que quede una mezcla homogénea. Sirve con pasta o pan tostado.
Precalienta el horno a 180 grados. Pela y aplasta los plátanos con un tenedor. Tuesta las avellanas y pícalas. En un bol, mezcla las harinas, la levadura y la sal. En otro bol, bate los huevos con el aceite de oliva y el extracto de vainilla. Mezcla los plátanos aplastados con los ingredientes líquidos. Añade las harinas y las avellanas y mezcla bien. Vierte la mezcla en un molde para horno y hornea durante 30 minutos.
Además de ser ricas en ácido oleico y antioxidantes, las avellanas son muy útiles para los vegetarianos.
No lo dudes y añade las avellanas a tu dieta vegetariana. ¡Te sorprenderá su sabor y su versatilidad!